a) Cómo efectuar una compra
Para efectuar una Compra, el Cliente debe seleccionar un artículo del Sitio Web, hacer clic sobre el mismo y seleccionar el número de artículos que se desee adquirir, la talla y el color.
Una vez seleccionada la talla, el color (en su caso) y el número de artículos, se debe hacer click sobre la opción “Añadir al Carrito” y después sobre la opción “Confirmar”, para después indicar los datos de envío y acceder a las opciones de pago.
Para realizar una compra podrá realizarlo como usuario registrado o no, FBO no obliga al cliente a acceder a usuarios registrado, solo se lo recomienda , pero en ambos casos deberá aceptar expresamente estos Términos y Condiciones.
Para hacer efectiva la Compra deberá activarse el botón “Confirmar” e indicar:
- datos personales y de envío
- escoger la modalidad de envío
- escoger el método de pago.
Luego de la confirmación señalada anteriormente, se desplegará un aviso con estos Términos y Condiciones vigente, que el Cliente deberá leer a cabalidad y aceptar expresamente haciendo un click en señal de aceptación.
b) Validez de la oferta y disponibilidad de productos.
La oferta de los productos efectuada en el Sitio Web tiene validez mientras exista en el referido Sitio Web salvo que se informe sobre un plazo determinado o hasta agotar Stock, como en el caso de las ofertas promocionales para fechas determinadas.
En cualquier caso, todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se producen dificultades en cuanto al suministro o stock del producto comprado, se verá con el Cliente comprador la posibilidad de cambiarlo por otro similar.
FBO se reserva el derecho de retirar cualquier producto desde el Sitio Web o modificar su valor en cualquier momento.
c) Formación del consentimiento y validación de la Compra.
Sin perjuicio de lo señalado con anterioridad, constituye una condición suspensiva para cada Compra efectuada en el Sitio Web la validación que efectuará FBO.
Esta validación se realizará en las oficinas de FBO, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio que FBO disponga en el futuro.
En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través del Sitio Web.
La validación de la Compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
- El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
- El medio de pago utilizado por el Cliente.. se valida que el cargo realizado en el formato comprado por el cliente
- Los datos suministrados por el Cliente a través del Sitio Web.
Una vez validada Compra y el pago, se enviará un correo electrónico para confirmar el envío e informar el estado del envío del pedido efectuado con el número de despacho del courier.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, FBO podrá dejar sin efecto la Compra en caso que la validación haya sido rechazada, o cuando no se hubiere podido efectuar dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 72 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, FBO dejará sin efecto dicha transacción (como medida de seguridad para el Cliente).
Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias, están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado en Galvarino 860, Bodega 10 , Quilicura , Chile.
d) Precio de los productos.
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en el Sitio Web, Los precios y servicios exhibidos en el Sitio Web sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el Sitio Web.
Todos los precios se indican en pesos. Éstos pueden cambiar en cualquier momento, pero no afectarán a las Compras que hayan sido validadas y respecto de las que se haya enviado una confirmación de envío.
e) Medios de pago aceptados.
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el Sitio Web son los siguientes:
- Tarjetas Bancarias: Las tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, Mastercard, American Express, Diners Club International y Magna.
- Tarjeta RedCompra o pago en línea con cuentas bancarias de los siguientes bancos: BBBVA, BCI,Banco Bice, Banco Edwards-City, Banco Estado, Banco Falabella, Banco Internacional, Banco Security, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, CMR Falabella, Coprbanca, HSBC Bank (Chile), Scotiabank, TBanc, Tarjeta Ripley y Tarjeta Mas-Cencosud.
f) El Sitio Web cuenta con el sistema de pago en línea Web Pay.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web, así como los relativos al pago en línea con cuentas corrientes bancarias, están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el banco emisor, sin que a FBO le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
g) Despacho y costos de envío de los productos.
Será de responsabilidad del Cliente la exactitud de los datos entregados en el Sitio Web para efectos de la entrega de los productos.
h) Entrega de los productos.
Los productos pueden ser despachados, dentro el territorio chileno, de lunes a viernes entre 08:30 y 18:00 horas al lugar definido al momento de la compra, señalando el Cliente una dirección específica donde recibirán los productos y serán entregados en dicho lugar. Los costos de envío serán de cargo del Cliente o en promociones establecida FBO puede brindar este despacho gratis, solo en momentos que FBO lo disponga y promocione.
Los envíos se realizarán a través de una empresa de mensajería o courier. En el caso que el lugar de despacho no se encuentre dentro del territorio de cobertura del servicio de mensajería o courier, FBO despachará los productos a la sucursal más cercana al domicilio del Cliente, para posterior retiro por éste. Los plazos de entrega serán informados al Cliente, pudiendo variar de 4 días hábiles a 15 días hábiles normalmente. Los plazos de entrega pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía. En estos casos excepcionales, el plazo de entrega puede ser de hasta 20 días hábiles.
El costo del envío de los productos será informado al Cliente en la pagina web quien deberá aceptarlo al momento de realizar la Compra.
Es importante que el Cliente proporcione un número de teléfono de contacto al hacer el pedido, a fin que el Cliente pueda ser contactado en caso de cualquier eventualidad.
El Cliente debe revisar que el producto corresponde a su Compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar la guía de despacho y aceptarla con el courier.
La recepción debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su nombre y rut en la guía de despacho para acreditar la recepción conforme.
En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, se entenderá que el producto fue recibido satisfactoriamente.
FBO no se responsabiliza por daños al producto ocurridos con posterioridad a la aceptación del despacho.
En caso de disconformidad con el producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y rut en la guía de despacho
- Garantía de los productos – Cambio Por Falla
En caso de existir deficiencias en la fabricación del producto adquirido o este tenga defectos, el Cliente podrá optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
- Reparación gratuita del producto previa restitución del mismo.
- Reposición o cambio.
- devolución de dinero
Este debe declarar la falla vía correo a comercialfbo@fboitaly.cl o llamar a 22 880 4916, explicando la situación de falla, si se aprueba se debe enviar el producto a Galvarino 860, Bodega 10 , Quilicura , a costo de la empresa de transporte indicada por el personal de FBO . Una vez acá el producto el área de calidad lo revisara y verificara si cumple con el fallado, tendrá un plazo de 7 días habilites, si cumple puede optar por una de las 3 alternativas indicadas arriba, si no cumple se devolverá el producto a cargo del cliente, esto se informara vía correo o llamado telefónico al cliente , por último se sumara el cargo de envió para verificar el fallado.
- Garantía de los productos – Cambio Por Gusto
En caso de existir Un Cambio por gusto de producto, color o talla, el Cliente podrá optar, dentro de 30 días de que se emite la boleta, por alguna de las siguientes alternativas:
- Cambio por el mismo producto en talla y colores
- Cambio por otro producto del mismo valor o mayor.
Importante: Si el producto tiene que venir con su boleta y cumpla con el plazo de 30 días de la compra, además en perfectas condiciones, en su envase, etiqueta y sin índices que se utilizo, si no cumple con estas características FBO se reserva el derecho de cambiarlo, Por ultimo el costo del transporte del cambio tanto regreso como nuevo envió sera a costo del cliente , inclusive si este fue despachado sin costo por alguna promoción vigente de FBO Italy.
Para realizar el cambio podría
- Acercarse a tienda Outlet Buenaventura, San Ignacio 500 y 300, Sector C, Local 129, Quilicura. Punto de venta establecido por FBO Italy para cambios online en tienda física.
- Escribir a contacto@fboitaly.cl o Llamar a 22 880 4916 para que se lo realicen en bodega central , pero tendrá que enviar el producto a costo del cliente y la empresa despachar a costo de la clienta el producto nuevo.
En caso que el Cliente, necesite asesoría sobre el procedimiento de cambio de los productos adquiridos en el Sitio Web, deberá comunicarse con el FBO casa Matriz, escribiendo un mail a contacto@fboitaly.cl o comunicarse al teléfono 228805045